viernes, 20 de marzo de 2015

Cuarta sesión presencial

El miércoles pasado tuvimos una sesión presencial que compensó la del lunes 16 de marzo  que fue día feriado.

En esta sesión revisamos los temas que se había solicitado desarrollar en la sesión previa:




1. La conjugación de verbos regulares: terminación ER.

a) se recordaron los pronombres personales y el valor de los pronombres vous y on,
b) se efectuaron ejercicios para identificar el infinitivo de los verbos empleados,
c) se explicaron los verbos pronominales: reflexivos  y recíprocos.

Handout
2. La negación: estructura general y adverbios negativos que dan una información específica a la negación (pas, rien, plus, jamais).

Esta actividad se hizo con la letra de la canción Je ne t'aime plus de  Manu Chao.

Aquí el audio de la canción  si quieren escucharla.



Handout





3. Los campos léxicos o de vocabulario de las partes del cuerpo y de los colores. Este vocabulario se abordó con el texto del poema: Lettre d'amour de Guillaume Apollinaire.
Se hizo un ejercicio para que a partir de los colores se identificaran analogías con las partes del cuerpo y se comprendieran las ideas expresadas.


Actividades para la semana:

1. Conjugación de los verbos irregulares aller y faire en presente. Con ejercicios.

2. Tres ejemplos  de verbos pronominales reflexivos y tres pronominales recíprocos conjugados en presente con todos los pronombres sujetos. Identificar además, otros pronominales: hacer una lista de al menos 20 verbos en infinitivo.

3. Valor o significado de los adverbios negativos ne...que, ne ... point, ne... guère,  ne... personne. Anexar ejemplos (al menos 3 con cada negación)

4. Hacer un glosario de al menos 10 palabras nuevas, intentando señalar la categoría gramatical de las mismas(sustantivo, adverbio, adjetivo, etc.) del poema  Lettre d'amour.

5. Buscar un documento corto en francés (de 60 a 150 palabras) que verse sobre los colores. Este documento puede ser de la categoría que ustedes deseen: canción, artículo, teoría,  poema, noticia, etc.
[La longitud del documento es sugerida, no obligatoria]

Se les pide elaborar ejercicios de comprensión de lectura con el documento.
a) Identificar el tema general del documento
b) señalar  la idea principal de cada párrafo
c) hacer un glosario de al menos 10 palabras señalando la categoría gramatical de las mismas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No es necesario estar inscrito en Google. Sólo selecciona Anónimo y escribe tu nombre al principio o al final de tu mensaje para saber quien hace el comentario.