viernes, 17 de abril de 2015

Séptima sesión presencial

Estimados alumnos,

Lamento publicar hasta hoy esta entrada con la información de la sesión del lunes. realmente estuve muy atareado y no pude hacerlo sino hasta ahora. Les expreso una sentida disculpa si esperaban la publicación de esta información para realizar las actividades sobre todo si no fueron a la sesión presencial. De cualquier forma no olviden que esta es importante porque se aborda otro tipo de información, se comparten dudas y se hacen observaciones sobre las dificultades y las estrategias a emplear en el proceso de comprensión de lectura, aspectos que es difícil compartir en este espacio porque pierde contextualización.

Los invito a mantener un esfuerzo continuo para poder seguir desarrollando habilidades y adquiriendo conocimientos en comprensión de lectura.


En esta sèptima sesión abordamos dos pequeños textos.

El primero es un artículo reducido  de la revista Elle.

Después de efectuar la lectura:

a) se responde verdadero o falso a las siete afirmaciones del ejercicio uno argumentando para cada una de ellas con información del texto.

b) se identifican las indicaciones temporales en el texto[Revisión de preposiciones, adverbios de tiempo y marcadores cronológicos]



El segundo es otro artículo que presenta testimonios con relación a la televisión y el tipo de emisiones vistas.

Con este documento :
a)  hay que identificar quién ve la televisión, en que momento y que tipo de emisión.
b) y  considerando el programa adjunto en la parte superior derecha, decir cuales emisiones podrían elegir.
c) identificar los verbos e intentar dar los infinitivos, al menos en español para poderlos buscar eventualmente  en un diccionario si no se comprenden.


Actividades para la semana:

1. Buscar un texto de una extensión moderada [de entre 120 y 200 palabras aproximadamente] e identificar los verbos  en el mismo. Pueden considerar los textos en este hipervìnculo o pueden visitar la página de la revista Elle y buscar un artículo  de alguna personalidad que pueda interesarles.

2. Buscar la formación de los siguientes tiempos y modos: imparfait, futur simple y conditionnel. Recuerden buscar información sobre la conjugación e intentar hacer algunos ejercicios de conjugación. Les recuerdo que la importancia de intentar hacerlos no es la correción sino la familiarización con ciertos microcontextos (frases) donde el tiempo puede emplearse.

No olviden agregar estas actividades a su carpeta.

Les deseo un buen fin de semana.

Prof. Adan Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No es necesario estar inscrito en Google. Sólo selecciona Anónimo y escribe tu nombre al principio o al final de tu mensaje para saber quien hace el comentario.