miércoles, 8 de abril de 2015

Sexta sesión principal

En esta sesión se abordaron dos textos.



El primero es un articulo que aborda un fenómeno social. Los ejercicios de comprensión son los siguientes.

1. Identificar el tema general o fenómeno social abordado.
2. Leer el texto y Responder verdadero o falso a las afirmaciones del ejercicio 7
3. Completar el cuadro del ejercicio 8 con las cifras o porcentajes correspondientes a los rubros mencionados.
4. Elegir la gráfica que representa las estadísticas consignadas en el cuadro anterior y justificar esa elección.
5.  Encontrar en el texto las expresiones equivalentes para las propuestas en el ejercicio 9.




El segundo documento tiene varios textos y documentos en sí. Se trata de un cartel y de cuatro anuncios. Las actividades de comprensión son las siguientes:

1. Identificar el evento anunciado en el cartel y el público al que va dirigido.
2. Identificar la fecha, el lugar y el objetivo del evento.
3. Identificar las actividades propuestas en el evento.

4. Leer los anuncios de las cuatro personas y elegir de la lista del ejercicio 2, las informaciones que son incluidas.
5. A partir de la información incluida, buscar afinidades y formar dos parejas. Se tiene que justificar este aparejamiento.
6. Hacer dos listas de adjetivos; una con los que se utilizan para describir a una persona físicamente y otra con los empleados para hacerlo psicológicamente.


Actividades para la semana.

1. Los conectores  o marcadores cronológicos y temporales ( après, puis, pendant...)
2. Adverbios
3. Conjugación en presente de verbos irregulares (o de tercer grupo)

4. Subscribirse la blog y completar el formulario de registro (se accede en la liga que está en la parte superior derecha del blog)

5. Revisar el blog o estar al pendiente de las actualizaciones vía los avisos en su cuenta de correo que indicaron cuando se suscribieron.,

Para que puedan trabajar en estos días, sobre todo aquellos que no asistieron a la sesión presencial, les he publicado esta información a reserva de que pueda publicar otras actividades complementarias  para ser realizadas en la semana.

Les recuerdo que en la publicación anterior hay un documento  que implica la lectura de tres cartas postales y ejercicios de comprensión a realizar entre ellas, hacer un dibujo.

Les recuerdo también que los temas señalados implican  la búsqueda de la información y la realización de actividades o ejercicios de aplicación. A ustedes les toca decidir cómo efectuarlos.

Seguimos en contacto.

Prof. Adan Reyes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No es necesario estar inscrito en Google. Sólo selecciona Anónimo y escribe tu nombre al principio o al final de tu mensaje para saber quien hace el comentario.