martes, 21 de abril de 2015

Octava sesión presencial

Estimados alumnos,

En esta octava presencial se revisaron algunos de los textos que sus compañeros y ustedes aportaron. Se trataba de identificar los verbos y la idea general del texto así como las ideas principales del mismo; es decir, que se trataba de comprender el contenido y trabajar un poco un aspecto gramatical del mismo.

Les recuerdo que es importante hacer un pequeño glosario al final de cada lectura. De esta forma ampliaremos el vocabulario y será más fácil recordarlo cuando lo encuentren en otros textos.

Abordamos dos textos con sus respectivas actividades de lectura y comprensión.


El primero es un documento extraído de una revista. Se trata de:

1. Observar la portada de la revista y determinar de cual de las cuatro ciudades mencionadas se trata.

2. Leer el articulo de la revista y determinar la idea principal y dar un subtitulo a cada párrafo. (Ex. 2)

3. Identificar los lugares citados en el texto y relacionarlas con las fotos en la portada de la revista.

4. Identificar los lugares que pueden convenir a las personas citadas (Ex. 4)

Aquí les pongo material adicional:

Un vídeo de la actividades  indispensables a Bruselas. Aunque hay algunos errores en los subtítulos, ustedes pueden incrustarlos para leerlos mientras ven el vídeo. De esta forma podrán apreciar algo de lo que se menciona en el texto de una forma más vívida.

Otro vídeo de Bruselas, para ver simplemente.

Un vídeo de Brujas, simplemente para observar y admirar esta ciudad museo.




El segundo documento está compuesto de la portada de un libro, una convocatoria y tres testimonios incluidos en el libro. Con este documento:

1. Observar la portada del libro y el anuncio para determinar de que se trata el libro; quien lo escribe y para qué.

2. Leer los tres testimonios y ordenar las personas de la más joven a la de mayor edad.

3. Identificar a qué periodo de la vida corresponde cada recuerdo e identificar la naturaleza del recuerdo.

4. Ver la foto del ejercicio  3 y decir cual de los tres testimonios está ilustrado ahí; donde se sitúa Vanves y qué elementos citados por Marthe Genest ya no existen hoy en día.

Actividades para la semana

1. Efectuar las lecturas y sus actividades de comprensión de:

a)  Foro de deseos para el futuro

b) Extracto del libro "Le petit prince"

2. Búsqueda de información y actividades: el passé simpe y el passé composé. Las actividades  pueden incluir ejercicios que pueden encontrar en los materiales de apoyo de la mediateca y pequeños textos donde estén esas estructuras y ustedes sean capaces de identificarlas; subrayándolas, encerrándolas o efectuando alguna marca que lo indique.

3. Hacer una lista de participios pasados irregulares e ilustrarlos con imágenes.

4. Buscar las preposiciones para situar. Con ejemplos gráficos.

Que tengan una buena semana.

Prof. Adan Reyes






1 comentario:

  1. hola! estuvve el viernes 9 de octubre a la 1 pero no llegaste. Me fui a la 1:40

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. No es necesario estar inscrito en Google. Sólo selecciona Anónimo y escribe tu nombre al principio o al final de tu mensaje para saber quien hace el comentario.