viernes, 1 de mayo de 2015

Novena sesión presencial

Estimados alumnos,

Les comunico lo que abordamos en la sesión presencial del pasado lunes.

Primeramente revisamos los contenidos de las dos lecturas solicitadas para hacer en la semana pasada y el tiempo que se les pidió investigar.

El primer documento que abordamos es un texto sobre actividades efectuadas en un periodo determinado.Efectué las siguientes actividades:

1. Identifique la naturaleza del documento, en el ejercicio 6 elija de qué se trata.
2. Identifique el periodo descrito y señale su duración en el ejercicio 7 b). Argumente su elección con información del texto.
3. Enliste las actividades que hizo o no efectuó la persona que escribe para cada día de su periodo vacacional.
4. Diga cómo imagina la vida normal de la persona que escribe e imagine sus actividades de regreso a esa vida normal después de terminado su periodo vacacional.
5. Reflexione y diga si usted lleva una vida como la que imaginó para la persona que escribe.



El segundo documento es un articulo de una revista. Lea el documento e:

1. identifique el tipo de revista de qué se trata y de que hablan en general este tipo de revistas,
2. diga por qué las personas leen este tipo de publicaciones y si usted las lee y por qué,
3. lea el articulo y diga quienes son las personas  en la fotografía del artículo identificando, su nombre, la relación y su profesión,
4. diga cuál es la noticia que se anuncia en el artículo,
5. encuentre un tema para cada párrafo del artículo de los señalados en el ejercicio 3,
6. encuentre el orden cronológico de los  eventos en la vida de la pareja señalados en el ejercicio; justifique ese orden con elementos del texto.

Actividades para la semana.

1. Investigar los tiempos compuestos: plus-que-parfait, conditionnel passé y futur antérieur.
2. Con este documento, buscar y anotar los participios pasados en francés de los verbos representados, asegurándose de comprender lo que significan.
3. Con este otro documento, tienen que comprender y anotar  a qué verbo hacen referencia los participios pasados enlistados.
4. Con este tercer documento: un poema: Tienen que completarlo con los participios pasados de los verbos entre  paréntesis y luego ordenar las imágenes que ilustran la histora, atribuyendo un
enunciado del poema a cada una de ellas.
5.Lean la biografía de Christian Dior y respondan a las preguntas.
6. En un último documento:
a) Lea la definición de "coup de foudre" para comprenderla y diga si es la misma que utilizan en español y si la idea es la misma que en francés.
b) Lea el articulo y determine quien se expresa y proponga un subtitulo a esta parte del texto.
c) Relea los testimonios e identifique la estructura del relato. Diga en que orden aparecen los elementos mencionados en el ejericicio 3a.
d) Elabore una tabla para señalar la información que corresponde a cada elemento de cada testimonio.
e) identifique las expresiones que muestran que evocan un "coup de foudre"

Espero que no tengan problemas para hacer las actividades que les señalo.

Buen fin de semana.

Prof. Adan Reyes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No es necesario estar inscrito en Google. Sólo selecciona Anónimo y escribe tu nombre al principio o al final de tu mensaje para saber quien hace el comentario.